viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Sabían que... ?


He encontrado una serie de datos que no sabíamos, que están en la Asociación Española de la Tartamudez, y que me han parecido interesantes. Luego espero que me digáiss lo que os parecen. ;)

La foto me ha parecido muy tierna. Todos deberíamos saber que los tartamudos también expresan sus sentimientos a los demás, pero repitiendo fonemas.


... alrededor del 2% de adultos y 5% de los niños tartamudean? Esto se traduce aproximadamente en 800.000 personas en España.

... la tartamudez se inicia en la infancia? Por lo general, ésta comienza a presentarse entre los 2 y 5 años. Existen en el mundo más personas de sexo masculino que femenino con esta dificultad, en una proporción de 4 a 1.

... la tartamudez, es una dificultad y no una enfermedad? No es contagiosa ni se produce por imitación. Es involuntaria y cíclica, aparece y desaparece por períodos de tiempo variables.

... las personas que tartamudean son tan inteligentes como las que no se traban al hablar?

... la tartamudez no es un trastorno exclusivamente psicológico?

... no se sabe a ciencia cierta cuales son las causas de la tartamudez? Recientes estudios sugieren que la tartamudez se produce como consecuencia de una inter- relación entre factores biológicos-psicológicos y sociales.

... las personas tartamudean de diferentes formas? Algunos repiten sílabas, otros alargan los sonidos o tienen bloqueos mientras hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario