martes, 14 de diciembre de 2010

La terapia del lenguaje y del habla


Probablemente algunos padres se hayan percatado de que sus hijos puedan tener un problema con el lenguaje, ya sea porque han visto que estos tartamudean de vez en cuando o porque han sido comunicados por parte del colegio.

Lo mejor en estos casos sería detectarlo para intervenir cuanto antes. Para ello, es necesario que el niño/a se ponga en manos de un profesional del lenguaje para que determine las dificultades exactas que presenta. Una vez detectadas, el niño/a debe someterse a una terapia del lenguaje y del habla, pero, ¿qué es eso?

La terapia del habla y del lenguaje es un tratamiento al que acuden niños con problemas del lenguaje. Allí, el terapista realizará una evaluación de cada niño/a con las habilidades y dificultades que presentan y a continuación trabajará con la parte menos desarrollada de cada uno. Los terapistas también se ponen en contacto con los padres y les dan una serie de reglas que deben aplicar en casa con sus hijos, de esta manera, la terapia de mejora se lleva a cabo durante todo el día y el niño/a conseguirá superar el problema antes de lo esperado. Estas terapias del habla y del lenguaje son recomendables para los niños que padezcan trastornos del lenguaje, ya que les ayuda a recuperarse y a estar en contacto con otros niños con su mismo problema.

2 comentarios:

  1. como llevar a cabo la terapia si el niño se la pasa llorando cuando esta con los terapistas y por consiguiente no pueden llevar acaba la terapia.

    ResponderEliminar
  2. tomando encuenta que le niño no habla nada ni valvusea

    ResponderEliminar