domingo, 12 de diciembre de 2010

La dislalia, Pascual


Hemos encontrado un libro en el que se trata el tema de la dislalia desde un punto de vista más educativo, para que sea más comprensible.
Como ya sabemos, la dislalia, un problema en la articulación del lenguaje, es uno de los trastornos del habla más frecuentes, pero uno de los pocos que posee un pronóstico favorable.
La autora de este libro, con ya mucha experiencia como profesora en el campo de la educación especial y en la rehabilitación del lenguaje, nos ofrece su experiencia en la práctica clínica.
Las preguntas a las que se trata de dar respuesta el libro son: ¿por qué algunos niños, sin alteraciones neurológicas ni lesiones orgánicas, no son capaces de hablar correctamente? ¿Cuáles son las causas de estos trastornos? ¿Qué posibilidades existen para su rehabilitación? ¿Cómo se podrían prevenir estos trastornos?

El libro nos ofrece una serie de pruebas,
bastante útiles y fáciles de aplicar, para poder diagnosticar las causas de cada dislalia. Se trata así de una obra de gran utilidad para especialistas de lenguaje, educadores y padres de niños con trastornos del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario